Qué es lo que buscas??

Google
WWW http://juventudesdelanuevajerusalen.blogspot.com/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

NUESTROS ESTATUTOS

Hola a todos, estos son los Estatutos de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén y fueron dejados por los Maestros de la Cosmogonía a través de nuestra Madrecita Laura Antonia por medio de las incorporaciones. Todos los integrantes y aquellos que se quieran integrar a nuestra Congregación deben conocerlos y mas que nada practicarlos en su vida cotidiana.


ESTATUTOS DE LA CONGREGACIÓN ESPIRITUAL DE LA NUEVA JERUSALÉN

1.- “Amar al Divino Padre Creador por sobre todas las cosas, con fe viva e indestructible, sin debilidades, a prueba de sufrimientos”
Dios es el creador de todo lo magnífico del universo, por ende, a Él le debemos nuestra existencia. Lo mínimo que debemos hacer es amarlo, ¿y cómo demostrarle nuestro amor? Cuidando su obra, orando, estar siempre consiente que Él existe y por ningún motivo rebelarnos contra Él.

2.- “De Dios la Voluntad” nos ha revelado el Divino Maestro Jesús, por lo que no debemos rebelarnos jamás contra la justicia Divina”
A veces en la vida nos pasan cosas las que nos hacen cuestionar, ¿por qué a mi? ¿Qué hice para merecer esto?, pues bien, nosotros sabemos que existe la REENCARNACIÓN, por lo tanto, en la vida que estamos, no es la única que hemos vivido, y quizás, en una de esas vidas anteriores hemos cometido errores que ahora debemos pagar, o hemos hecho cosas buenas las cuales serán recompensadas, todo depende de cómo el Padre juzgue nuestro actuar y sea lo que sea, debemos tener la madurez suficiente para aceptar su voluntad.

3.- “Amar y respetar al prójimo”
El respeto y el amor a nuestros semejantes nos señala la primera actitud que debemos tener con el resto de las personas, no mirar a nadie en menos, no juzgar ni prejuzgar a nadie, todos somos hijos de nuestro Divino Padre, por lo tanto nadie está por encima de otra persona

4.- “Estar plenamente consiente que la duración de la vida propia y ajena no dependen de la voluntad del hombre, sino exclusivamente de la Voluntad del Divino Padre Creador”
Dios es dueño y Señor de nuestras vidas, no el hombre, por lo tanto el suicidio es un acto que va en contra de las Leyes del Divino Padre, al igual que un hombre mate a otro. Si un tipo agarra una pistola y le dispara a otro, no significa que haya cambiado el destino que Dios ya tenia preparado para él. En Justicia el Padre se encarga de la forma en que debemos desencarnar.

5.- “Ser cortés, respetuoso y de buena voluntad”
Poniendo en práctica estos valores viviríamos armónica y tranquilamente en sociedad.

6.- “Ser humilde, pero no servil
Ser humilde es lo más importante para progresar espiritualmente. La humildad es aceptar la voluntad del Padre y hay que ser humilde ante Él, pues es la primera y última palabra en el camino del Progreso espiritual, pero no implica que debemos humillarnos ante los hombres comunes y corrientes. Es falso aquello que dice: “si te golpean en una mejilla, pones la otra”, si te golpean tienes que defenderte, solo defenderte.

7.- Ser fiel, honesto y sincero
Hay que ser fiel por sobretodo con el Divino Padre Creador, pero también con las personas que nos rodean: los pololos(as), familia, amigos, hermanos, etc. Y hay que serlo en todos lados en la U, el colegio, el liceo y el trabajo

8.- Ser paciente, sereno y observador
Con esta actitud podemos controlar algunas situaciones que requieren de calma y pensar serenamente en una solución.

9.- No tener odios, rencores, ni impartir justicia propia
El odio y el rencor estancan el progreso del espíritu, perturban la mente y hacen que el ser humano reaccione de manera incorrecta, generando KARMAS e impartiendo injusticias, atribución que nadie le ha dado.

10.- No menospreciar a nadie, por motivo alguno
Se vuelve a hacer hincapié en el respeto al prójimo, por que es una actitud tan baja, espiritualmente hablando, la de algunas personas que creen que, por que tienen poder monetario, tratan de aplastar a otros que no tienen tanto, es que el materialismo enceguece a las personas y sin duda alguna que el Padre castigará al injusto.

11.- No juzgar al prójimo, no blasfemar ni injuriar
Por sobre todo, el Padre es el juez de cada persona, pero también Él nos ha dado la sabiduría suficiente como para ser auto-jueces y solo debemos preocuparnos por nuestro actuar. Los Estatutos de la Congregación, vuelven a reforzar la idea del respeto al prójimo, la falta a estos estatutos, por parte de los que se dicen hermanos de Congregación es grave y sin duda que no son hermanos fieles, por lo tanto tarde o temprano, sino aprenden a respetar a su prójimo, tendrán que dejar de participar.

12.- No ser vanidoso, ambicioso en demasía, ni personalista
Primeramente, debemos entender que vivimos en una sociedad, por ende a la hora de actuar debemos pensar en el bien común antes del bien personal, las vanidades y ambiciones materialistas nos alejan de nuestro Divino Padre Creador. Los hermanos de la Congregación nos sentimos parte de la sociedad y debemos ser buenos aportes a ella. La ambición en demasía se refiera a las personas que desean tener bienes materiales a toda costa, atropellando a medio mundo con tal de obtener su bien, esta actitud debemos evitarla, es nociva para el espíritu. Por cierto, esto no quiere decir que ser rico sea malo, no es malo serlo, siempre y cuando se obtenga la riqueza de buena manera, es decir, con esfuerzo sacrificios y sin pasar a llevar a nadie.

13.- No ser materialista
El hombre está conformado por espíritu, peri espíritu y materia, al momento de desencarnar el espíritu viaja a al astral y la materia se queda en la tierra. El espíritu es inmortal, por lo tanto son los asuntos espirituales los que son de primera importancia y las cosas materiales están en segundo plano

14.- No tener prejuicios de índole alguna; políticos culturales ni religiosos; ni discriminaciones raciales ni socioeconómicas
No es requisito para formar parte de la Congregación el tener alguna raza específica, o alguna posición política, los hermanos de la Congregación no discriminamos a nadie, los prejuicios son otra actitud que los hombres debemos eliminar, no somos nadie para juzgar ni menos prejuzgar a nadie.

15.- No mentir jamás, por motivo alguno
Todo hermanos que se dice ser fiel a nuestro Divino Padre Creador, no debe mentir, ni calumniar, ni injuriar a nadie, debe decir las cosas de frente pero con respeto, no es fiel aquél que critica o habla de otro hermano sin antes decirle las cosas cara a cara y con respeto.

16.- No comer sangre de cerdo
En la sangre se encuentra el PERI ESPIRITU de todos los humanos y animales. Al comer las famosas prietas, no solo se come la sangre coagulada, sino que también el parte del peri espíritu.

17.- Prohibido incinerar los cadáveres
El Padre
le presta un cuerpo al espíritu para poder progresar. Ese cuerpo hay que cuidarlo y dejar que viva su proceso natural, y la última parte del ciclo es la descomposición, la cual no debiera ser alterada.

18.- Prohibida la fecundación “In Vitro”

19.- Prohibido el aborto
Estos dos últimos estatutos serán profundizados en algunas semanas más, pero hay que dejar en claro, que el aborto y la fecundación artificial van en contra de la creación del Divino Padre. Él ha creado de manera perfecta nuestros organismos y si se producen enfermedades o imposibilidades son por Justicia Divina.
Estos son nuestros Estatutos a ellos nos aferramos en el diario vivir, aun que bien sabemos que la humanidad tiene mucha tendencia a alejarnos de estos valores, los hermanos fieles al Padre cumplen con estas enseñanzas...
Gracias...
Hermana Amara

3 comentarios:

  1. He leido muchas veces nuestros estatutos y a pesar de eso, nunca dejo de sorprenderme al leerlos nuevamente, son tan sabios y perfectos!! no sólo son principios morales que nos orientan a ser mejores personas sino también a tener mejores sociedades, piensen un instante, como sería este mundo si la gente se guiara por estos principios? Sin duda sería mucho mejor que el que tenemos hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta super bueno amara, me gusto las pequenias aclaraciones, se entiende y profundizan mucho mas, y compartir esto con las demas personas me parece excelente ! porque en mi caso, no me los sabia todos :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchos jóvenes quisieran cambiar el mundo o vivir un mundo mejor, están encontra de los males sociales, sin embargo, hay que empezar por mejorar uno mismo y los Estatutos de la Congregación, dicen exactamente como deberíamos ser, para ser mejor persona, si muchos se suman mejora la sociedad... sin prejuicios, ni discriminaciones, ni materialismo y aceptando la Voluntad del Padre.
    Excelente trabajo, felicitaciones!!! :-)

    ResponderEliminar