Qué es lo que buscas??

Google
WWW http://juventudesdelanuevajerusalen.blogspot.com/

jueves, 10 de diciembre de 2009

Reglas Morales

De los hermanos de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, enseñadas por los Maestros de la Cosmogonía a través de incorporaciones en Madrecita Laura Antonia.

1 Debéis amar al Divino Padre Creador por sobre toda las cosas con fe viva e indestructible, sin debilidades, a prueba de sufrimientos.
El Divino Padre Creador es el Creador de todo lo que existe sobre la tierra, y todo Universo. Él es quien nos ha dado este cuerpo físico, como instrumento para nuestro progreso espiritual. Además nos permite pagar nuestros errores del pasado a través de la Ley de Reencarnación. Por esto debemos amar a nuestro Creador, cuidando Su Obra, rezando, siendo humilde respetando la Voluntad del padre, ya que Él es Dueño y Señor de todos los destinos de los hombres.

2 Los obstáculos que se os presenten para servir al Divino Padre Creador, debéis superarlos con el amor que le debéis. Que no sean los seres aun sujetos a vosotros, los que se interpongan en vuestro camino: Jueces ni Ministros, Patrones, madre, mujer ni hijos; por que bien sabéis, al mundo llegasteis solos y tendréis que marcharos algún día solos, por que sois un espíritu del Padre, cada uno de vosotros, un espíritu inmortal e individual.
En nuestro camino siempre habrá obstáculos, los que debemos superar. Sin embargo ninguna persona, cual sea su relación con nosotros, debe alejarnos del verdadero camino en el que nos encontramos, ya que mucho hemos luchado por llegar finalmente a la Verdad. Además, el camino del progreso espiritual es individual, y finalmente es al Divino Padre Creador a quien rendimos cuentas.

3 Debéis estar bien con el Padre Divino, no con los hombres. El Padre Divino es Infalible. Los hombres son ignorantes e imperfectos.
Nosotros debemos cada día estar mas cerca del Padre, seguir Sus Mandatos, ya que Él es el dueño de todos los destinos, Suya es la Voluntad de hacer y deshacer; Él es Perfecto, Infalible, El juez Supremo, ya que todos estamos bajo sus Leyes Divinas.

4 Vosotros podéis ser sabios, si os empeñáis en reconocer al Divino Padre, siguiendo nuestras enseñanzas, dejando de ser hombre materia, para ser espíritu-hombre, dejando de lado numerosas pequeñeces que os hacen desviaros del verdadero camino del Divino Padre Creador.
No debemos ser materialistas, ya que no solo somos materia; Si no también espíritu y peri-espíritu, conformando una trinidad; siendo lo más importante el espíritu que es la fuente de la vida, y donde se encuentra la inteligencia. Por lo tanto siendo hombres espirituales y no solo materialistas, podemos llegar a ser sabios, tras un largo y difícil camino de progreso.

5 Debéis revestiros con vuestra propia luz, así llegareis algún día a alcanzar la luz mayor. Que no encandilen vuestros ojos luces aparentes, las cualidades externas de los seres humanos, que son inexistentes y que se disipan en el vacío y ciegue tu razón. Recordad que sois hijos del Divino Padre Creador y vosotros todos sois hermanos e hijos de nuestro Padre Celestial.
En nuestra vida aparecerán muchas personas con grandes cualidades externas, pero no hay que dejarse llevar por estas ilusiones, ya que la verdadera luz proviene del Todo poderoso, el cual es Divino, Perfecto. Por esto debemos seguir Sus Mandatos, haciendo cada vez más luminosa la luz de nuestro espíritu, para llegar algún día a alcanzar la Luz que proviene del Divino Padre Creador; la Luz Mayor.

6 Debéis girar siempre en el Círculo del Divino Padre Creador: El Círculo de Sabiduría, Belleza y Justicia.
Para ello debéis arrancaros:
a) El orgullo y la soberbia y ese amor propio y no amor al Divino Padre Creador
b) No demostréis importancia, apartaos del vano orgullo
c) No alberguéis en vuestros espíritus la soberbia, que ciega la razón. El soberbio siempre quiere vencer a quien considera inferior y siempre irá arrastrando injusticia, cólera y rabia.
d) No debéis mirar a nadie con desprecio.
e) Debéis arrancaros los prejuicios, que son hipocrecía y necedad
f) Debéis arrancaos la envidia, los malos pensamientos, que atentan contra la verdad, contra la justicia.
g) Matad de vosotros de raíz la envidia
h) Debéis arrancaros el egoísmos, que significa egolatría y perdición.
i) Dejad atrás las miserias humanas.

7 Debéis todos tener un mismo pensamiento. Debéis ser todos un mismo instrumento de progreso. Así no se cortaran vuestros fluidos ni entraran en vosotros influencias extrañas.
El Divino Padre es el Creador de todos nosotros, por lo que somos hermanos y debemos juntos luchar por nuestros ideales de Bien y Justicia; no ser ser fríos a la hora de seguir la Verdad, sino calientes, así nada ni nadie podrá afectarnos.

8 Buscad la justicia primero, el bien común después y por ultimo el provecho propio.
Debemos ser siervos fieles del Divino Padre, y de Su Justicia en primer orden, ya que Él es Perfecto, y es dueño de todos los destinos de los hombres, ya que somos Su Creación. En segundo lugar debemos seguir el bien común, ya que debemos ser hombres de bien y en ultimo lugar el provecho propio, teniendo en cuenta la humildad.

9 Debéis ser justos, sinceros con vosotros mismos y sinceros con el Divino Padre, único Dueño y Señor de todos los espíritus.
El Divino Padre es Todo poderoso y Él todo lo ve y sabe, por lo que no debemos engañarnos a nosotros mismos creyendo que Él no sabe lo que hacemos y pensamos.
Por esto debemos ser sinceros con nosotros mismos y no mentirnos a nosotros ni al Divino Padre Creador.

10 Debéis ser afanosos en trabajo y justicia, incansables en trabajo. El Divino Padre en cambio, les dará la vigorosa fortaleza de su Amor Único y Verdadero.
En el camino de la Verdad, nuestro espíritu se fortalece haciéndose poseedor de la sabiduría y la inteligencia. Por esto como humildes siervos del Padre, debemos demostrar lo que hemos aprendido, siendo los mejores en nuestras disciplinas o cualquier cosa que hagamos. El Divino Padre todo lo sabe y sabrá premiar aquel que se lo merezca.

11 Por sobre todas las cosas, debéis hacer imperar la Razón en todos vuestros actos y encontrareis así la Justicia y la Sabiduría del Divino Padre Creador.
En nuestra vida debemos ser serenos, pacientes y observadores. No dejarnos llevar por la situación del momento; que nuestras emociones no nublen nuestro pensar. Por esto debemos pensar antes de actuar, analizar la situación; hablar poco, y reflejar este pensar en nuestra forma de actuar. Debemos ser justos y actuar con la Verdad.

12 Debéis razonar antes de decidir cualquier situación y encontraréis así la Verdad.

13 Trabajad sin cansancio, sin desmayar jamás por vuestra causa común, aunque seáis humillados, aunque corráis un calvario horrible, soportad con infinita humildad.
Nunca debemos olvidar que es la humildad la primera y última palabra en el camino del progreso espiritual. La justicia Perfecta del Divino Padre Creador a todas las personas cubre; él Padre sabrá premiar a aquel que sigue Su Obra, que es constante, tenaz, servicial y siempre dispuesto a seguir adelante por la Verdad, sin descansar. Sin embargo aquel que es déspota y hace mal uso de su poder, ese será duramente castigado, con la misma vara con la que mide a sus semejantes.

14 Debéis ser siempre fieles, calientes y no tibios, ni mediocres.
Esto es muy importante, ya que debemos ser comprometidos con lo que creemos y queremos, así podremos crecer día a día destacándonos por saber a donde vamos y que es lo que nos gusta; de esta manera tal será nuestra relación con el tema, que nada nos hará dudar de nuestro parecer frente a las cosas.

15 Debéis ser sincrónicos y no sincréticos.
Sea cual sean nuestros intereses, debemos de ser comprometidos; sincrónicos con lo que realizamos. Esto quiere decir que seamos organizados, que respetemos los horarios, ya que esto nos servirá mucho para nuestra vida, sea cual sea el ámbito en el que nos desarrollemos.

16 Si habláis de amor fraternal, debéis practicarlo primero. Así no se quebrará tu voz al sentir lo que dice tu boca, no lo que siente tu espíritu.
Si bien antes de hablar del amor fraterno hay que practicarlo, esto es mucho mas amplio, ya que sirve para todas las cosas. No puedes hablar de algo que no conoces, por que no sabes si es la verdad lo que dices; por esto tu voz se quiebra por que no eres conocedor ni practicante de lo que hablas. Cuando se habla con la Verdad, es por que la conoces y practicas, y será mucho más fácil hablar de ella, ya que eres digno representante de esta.

17 Debéis ser despreocupados de las vidas ajenas, e interesarse solamente en los hechos ajenos que necesiten de vuestra ayuda y que la Ley les pondrá en el camino para vuestro progreso espiritual.
No debemos olvidar que todo pasa por algo, que todo es por justicia y todo tiene su significado. El Divino Padre Creador nos pone siempre distintas pruebas para que podamos progresar, por esto si podemos hacer algo bueno por alguien debemos hacerlo ya que nada es al azar, y perfectamente puede ser una prueba.


18 No os afectéis por ningún hecho, ni aun por la misma muerte. Nada debe afectarnos ni haceros retroceder, porque ya conocéis la especie humana que es imperfecta
El Divino Padre Creador protege a Sus siervos fieles, aquellos que cuidan Su Obra, lo alaban y siguen adelante en su camino de progreso espiritual. Nosotros le debemos obediencia a nuestro Padre que es perfecto, y no debemos sentir miedo ni afectarnos por nada, ya que Él estará con nosotros. Además la Muerte como tal no existe, ya que más bien es desencarnar, para volver a reencarnar y pagar nuestros karmas de vidas anteriores.

19 No hagáis daño a nadie.
Debemos ser cuidadosos con lo que hacemos y no hacer daño a nadie ya que estamos sujetos por la Ley de Compensación."Con la vara que mides, serás medido"

20 Debéis hablar poco, observar mucho y obrar sin cesar siempre.
Debemos ser serenos, pacientes y observadores, analizar la situación con nuestra razón; así llegaremos a la verdad de las cosas y serán nuestras obras el reflejo de que pensamos; ya que las palabras se las lleva el viento, pero las obras quedan.

21 Debéis tener rectitud de conciencia, que les dará la verdadera tranquilidad.
Debemos tener la mente libre de todo mal, y no engañarnos creyendo que nadie lo sabe, el Divino Padre todo lo sabe y castigara a quien practica el mal. Por esto debemos ser sinceros con nosotros y el Todo poderoso, así llegaremos a estar tranquilos de verdad.

22 Debéis tener el deseo de ser útiles a vuestros semejantes.
Debemos recordar que somos todos hijos del Divino Padre Creador, por lo que todos somos hermanos entre nosotros. Es por esto que debemos practicar la hermandad, y ayudar a nuestro hermano, sin pensar que él nos ayudará a nosotros. Además siempre debemos ser útiles, ya que siempre debemos estar trabajando para el Padre y nuestro Progreso espiritual.

23 Debéis practicar la humildad, sin rebajamientos ni servilismos.
La humildad es la primera y última palabra en el camino del progreso espiritual, aquel que es humilde, será grande en el Reino de los Cielos.

24 Debéis estar siempre cautos y advertidos.
En la vida siempre habrá personas que estén en contra de lo bueno, y si tú sigues de verdad el camino del bien, siempre aparecerán. Por esto debemos ser cautos y advertidos para que no nos dañen, pero no hay que temer, ya que si hacemos las cosas bien el Padre estará con nosotros, y Él es Todo poderoso.

25 No os abandone nunca la serenidad
No debemos precipitarnos en una decisión sobre cualquier cosa, debemos meditar las situaciones utilizando la Razón. Así encontraremos la Verdad, que será reflejada en nuestros actos.

26 Estudiad nuestras enseñanzas
Hay momentos en el que no queremos estudiar, pero esta es la única forma que tenemos de aprender. Si estudiamos la Verdad del Divino Padre y Su Ciencia Maravillosa, podremos crecer día a día como personas y aumentar nuestro progreso espiritual.

27 Llevad con humildad la túnica blanca que poseéis.
Nosotros los hermanos de la Congregación Espiritual de la Nueva Jerusalén, vestimos una túnica blanca que es símbolo de la llegada del Apocalipsis, que fue profetizado por muchos profetas de la antigüedad, incluyendo a nuestra Madrecita Laura Antonia en el siglo XX; y que hoy estamos viviendo. Durante muchas reencarnaciones hemos luchado por encontrar la Verdad y hoy por fin la hemos recibido con la gracia del Padre; por esto debemos llevar de manera humilde nuestra túnica que tanto trabajo nos costo vestir, y ser dignos representantes de la Verdad

28 Debéis ser disciplinados y obedientes, amables y sinceros.
Ser disciplinado nos ayudara en cualquier ámbito de la vida, además de ser obedientes. Sin embargo, junto con estas dos cosas, siempre debemos seguir la verdad, siendo sinceros con nosotros mismos y con el Padre que todo lo ve y todo lo sabe.

29 Si los enemigos os atacan con violencia, resistid el ataque, en legítima defensa por el bien, pero sin ensañamiento y sin causar la muerte a un semejante. Solamente debéis defenderos.

30 Debéis luchar contra el mal con un buen consejo, y si no os obedecen y atacan en contra de Uds. Debéis defenderos, solamente debéis defenderos.


Los hermanos de la Congregación, somos gente de paz, que ama al Divino Padre Creador por sobre todas las cosas y respeta Sus Leyes. Estamos insertados en la sociedad, en la cual hacemos nuestros humildes aportes durantes todo el año. A través de la meditación, evitamos dejarnos llevar por las bajas emociones, por tanto, en caso de ataque personal o con violencia, ciertamente no pondremos la otra mejilla, pero sí nos defenderemos, en legítimo derecho, pero sin ensañamiento, ni menos herir de muerte al atacante.

Gloria al Divino Padre Creador en las Alturas y paz a los hombres de buena voluntad, así sea.

Hermano Álvaro

4 comentarios:

  1. Hay tanta sabiduría en estás enseñanzas, ésta es la forma en como debemos actuar, para estar mas cerca de nuestro Padre amado, eternamente gracias a nuestra Madrecita Laura Antonia, por todo lo que ha entregado... le debemos tanto, por eso trabajamos y nos esmeramos... "para que nos lleves un día ante el Padre Creador y podamos verte de pie a la diestra de su Trono de Gloria"

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por esta hermosa publicacion hermanito, realmente uno a diario esta pensando en la mejor manera de servir a nuestro amado padre creador y estas sabias palabras entregadas son un tesoro que no tiene precio alguno en este mundo... benditos! sean los maestros que nos entregan la sabiduria maxima del universo y bendito y alabado sea nuestro amado padre creador por darle luz a nuestras vidas cada dia.

    ResponderEliminar
  3. Son Reglas de vida para todas nuestras reencarnaciones y para todos los espíritus creados.

    Gracias al Divino Padre por recibir su Luz

    ¡Gloria a Dios, Paz y Amor, Aleluya!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la informacion, es bueno tener presente esto, para poder crecer cada dia mas.
    Les mando un abrazo a la distancia y que el Divino Padre los bendiga y los proteja siempre.


    Polette

    ResponderEliminar